A.C. Grayling publica 'The Good Book: A Secular Bible'

El filósofo británico A.C. Grayling publicó recientemente un libro titulado The Good Book: A Secular Bible.  Es una recopilación de lo que él considera lo mejor de la filosofía secular de toda la historia mezclada con poesía e incluye los descubrimientos de la ciencia moderna. Contiene ideas de Confucio, Sócrates, Aristóteles, Séneca, Spinoza y Hume, entre otros.  Y todo “concebido, seleccionado, redactado, ordenado, trabajado y en parte escrito por A.C. Grayling”. Según un artículo publicado en BBC News: “Sin ninguna referencia a dioses, almas o vidas después de la muerte, tiene como fin darle a los ateos un libro de inspiración y guía mientras se trazan su camino en el mundo”. Esto sin duda dará mucho de que hablar, ya que indudablemente los cristianos lo verán como un “sacrilegio” o un ataque directo a sus creencias. Hay algunos que incluso ya lo están viendo como evidencia de que el ateísmo es una religión. Siempre me ha parecido bastante gracioso e irónico que los religiosos utilicen este argumento en contra del ateísmo ya que no solo denota una falta de comprensión de lo que es el ateísmo, sino que es infantil y es orinarse en sus propios pies.

Ya ordené mi copia en Amazon, y tuve la oportunidad de leer las primeras páginas. Los “diez mandamientos” que incluye Grayling son suficientes para superar con creces cualquier cosa contenida en los 66 libros de la Biblia judeo-cristiana:

“Love well, seek the good in all things, harm no others, think for yourself, take responsibility, respect nature, do your utmost, be informed, be kind, be courageous.”

“Ama bien, busca el bien en todas las cosas, no dañes a otros, piensa por ti mismo, asume responsabilidad, respeta a la naturaleza, esfuérzate al máximo, infórmate, se amable, se valiente.”

Más detalles sobre el libro pueden obtenerse en esta entrevista. Me parece particularmente genial la respuesta a esta pregunta:

En su opinión, ¿realmente necesitan los ateos su propia Biblia?

Nadie necesita una Biblia, porque todos tenemos el potencial de descubrir las cosas y de leer por nuestra cuenta…La única exigencia que hace [este libro] es que todos vayan más allá de las enseñanzas y de los maestros (y por lo tanto más allá de libros como [este]) y que piensen por ellos mismos.

Oscar G. Pineda

Oscar es un mamífero bípedo, de la especie Homo sapiens. Disfruta observando extrañas y repetitivas manchas en pedazos de papel, y oyendo a personas de acento raro hablar de peces con patas saliendo del mar; usando palabras raras como ‘qualia’ o números con muchos, muchos ceros. Tuvo la loca idea de dedicar su vida a hacer lo que le gusta, así que ahora está estudiando filosofía en la universidad y ciencia en su tiempo libre. Así se siente a gusto, cuestionando todo; hasta lo que “no se debe cuestionar”. Ah, y odia escribir sobre él mismo en tercera persona.

3 Comments

  • […] A.C. Grayling estuvo en el el programa de Stephen Colbert, The Colbert Report para promocionar su reciente libro, The Good Book: A Humanist Bible, del cual hablé recientemente en el blog. […]

  • Reply May 18, 2011

    Frik

    Interesante libro, veré si lo consigo para el kindle.

  • Reply May 18, 2011

    Admin

    Gracias por tu comentario Frik, si lo comprás por favor intentá hacerlo a través del link que está en el artículo que puse, ya que un porcentaje se va al fondo para mantener vivo este blog. 😉

Deje un comentario

Add Comment Register