"Olvídense de Jesus"

Les comparto una fantástica reflexión del astrofísico Lawrence Krauss sobre cómo llegamos aquí.
Todos los átomos de su cuerpo vinieron de una estrella que explotó. Y, los átomos en su mano izquierda probablemente vinieron de una estrella diferente de los de su mano derecha. Realmente es la cosa más poética que conozco sobre la Física: Todos ustedes son polvo de estrellas. No estarían aquí si las estrellas no hubieran explotado, porque los elementos – el carbono, el nitrógeno, el oxígeno, el hierro, todas las cosas relevantes para la evolución y para la vida – no fueron creadas al principio del tiempo. Fueron creadas en los hornos nucleares de las estrellas, y la única forma de meterse en su cuerpo es que esas estrellas sean tan amables de explotar. Así que olvídense de Jesus. Las estrellas murieron para que usted pudiera estar aquí hoy.

Oscar G. Pineda

Oscar es un mamífero bípedo, de la especie Homo sapiens. Disfruta observando extrañas y repetitivas manchas en pedazos de papel, y oyendo a personas de acento raro hablar de peces con patas saliendo del mar; usando palabras raras como ‘qualia’ o números con muchos, muchos ceros. Tuvo la loca idea de dedicar su vida a hacer lo que le gusta, así que ahora está estudiando filosofía en la universidad y ciencia en su tiempo libre. Así se siente a gusto, cuestionando todo; hasta lo que “no se debe cuestionar”. Ah, y odia escribir sobre él mismo en tercera persona.

3 Comments

  • Reply August 25, 2011

    zcgt21

    Por lo menos las estrellas no están pidiendo que comas su carne y beba su sangre.
    Es poético saber que venimos de las estrellas que no hay un destino que nos rige y que nosotros buscamos las respuestas a nuestra existencia.

  • Reply August 25, 2011

    ernesto warren

    aww this is so sweet, atheist romanticism

  • Reply September 1, 2012

    Gilberto

    “…todas las cosas relevantes para la evolución y para la vida – no fueron creadas al principio del tiempo. Fueron creadas en los hornos nucleares de las estrellas…” Si y ¿como se crearon las estrellas y que había antes y que habrá después? Bueno seguiremos nadando en nuestra ignorancia. Algunos (muchos) quieren llamarlo Dios y otros no, pero no saben realmente como se crearon las cosas. En fin de poético no le vi nada.

Deje un comentario

Add Comment Register