Alberto Montt, sobre la oración…

Recientemente he platicado con un amigo y compañero de estudios sobre la importancia de ser breve al comunicar ideas y de lo extremadamente difícil que puede llegar a ser. Ambos vemos en Jorge Luis Borges a un maestro de la brevedad, pues él era capaz de decir en dos o tres líneas, lo que otros hacían en dos o tres páginas. Y no sólo eso, sino que lo hacía con una chispa y una capacidad de provocación realmente excepcional.

Creo que Alberto Montt es al cómic, lo que Borges fue a la literatura. Un ejemplo reciente:Creo que en un pequeño dibujo, logra capturar lo que libros enteros dicen acerca de la creencia en la oración: Equivale a creer que si en efecto hay un ser omnipotente y omnisciente que creó y que controla el Universo, con simples plegarias vamos a lograr hacerlo desviarse de su plan.

Para más de Alberto Montt, visite su blog llamado Dosis diarias.

Oscar G. Pineda

Oscar es un mamífero bípedo, de la especie Homo sapiens. Disfruta observando extrañas y repetitivas manchas en pedazos de papel, y oyendo a personas de acento raro hablar de peces con patas saliendo del mar; usando palabras raras como ‘qualia’ o números con muchos, muchos ceros. Tuvo la loca idea de dedicar su vida a hacer lo que le gusta, así que ahora está estudiando filosofía en la universidad y ciencia en su tiempo libre. Así se siente a gusto, cuestionando todo; hasta lo que “no se debe cuestionar”. Ah, y odia escribir sobre él mismo en tercera persona.

Sé el primero en comentar

Add Comment Register