Derren Brown y la astrología

Derren Brown es un ilusionista inglés, muy conocido en Europa. Se especializa en trucos de la mente, los cuales ha presentado en numerosos shows en vivo alrededor del mundo y en especiales de televisión para BBC. Es muy diferente a los “magos” convencionales que le venden al público la idea de que lo que hacen lo logran porque tienen poderes sobrenaturales. Siguiendo la tradición de algunos como James Randi y Penn & Teller, Derren Brown es un escéptico que se ha dedicado a desenmascarar charlatanes y a demostrarle a la gente que detrás de toda gran ilusión, hay una explicación racional o científica. ¿Han visto la serie The Mentalist? Bueno, pues Derren Brown es un Patrick Jane de verdad.

En el siguiente video, replica uno de los experimentos de James Randi para sacar a la luz los trucos detrás del gran negocio de la astrología. Sus años de experiencia y su particular forma de presentar el truco, logran un efecto realmente contundente.

¿Verdad que es mejor conocerse a uno mismo y a la realidad como realmente son, en lugar de vivir esclavizados por la superstición?

Oscar G. Pineda

Oscar es un mamífero bípedo, de la especie Homo sapiens. Disfruta observando extrañas y repetitivas manchas en pedazos de papel, y oyendo a personas de acento raro hablar de peces con patas saliendo del mar; usando palabras raras como ‘qualia’ o números con muchos, muchos ceros. Tuvo la loca idea de dedicar su vida a hacer lo que le gusta, así que ahora está estudiando filosofía en la universidad y ciencia en su tiempo libre. Así se siente a gusto, cuestionando todo; hasta lo que “no se debe cuestionar”. Ah, y odia escribir sobre él mismo en tercera persona.

1 Comment

Deje un comentario

Add Comment Register