Supersticiones políticas

En otra demostración de ignorancia, de mentalidad arcaica y de desperdicio de energía humana, un grupo de evangélicos salió a las calles a protestar porque el presidente de la República, Álvaro Colom, habló a favor de la creación de un estado Palestino. ¿Sus razones?

[Israel] es el pueblo elegido de Dios y todo aquel que esté en contra de eso será un pueblo maldito.

Recientemente tuve una discusión en Facebook con un político guatemalteco sobre el tema. La discusión rápidamente se desvió porque tuve la osadía de mencionar que todo el apoyo que tiene Israel, se debe a creencias injustificadas. Mencioné que aquí el problema principal es que se tiene la creencia de que el “pueblo de Israel” tiene algún privilegio especial porque su particular mitología así lo dice. Con la creación del cristianismo, su oficialización como religión del Imperio Romano por parte de Constantino y la incorporación de los mitos judíos como su base, el judaísmo logró seguir siendo relevante hasta nuestros días. Millones de cristianos alrededor del mundo, por supuesto, creen que su religión es única y verdadera e ignoran siquiera como comenzó. Se enfurecen y pierden la razón con tan solo leer que sus sagradas creencias se describen como lo que son: mitos.

A estos cristianos fervientes les lanzo un reto: compruébenme, sin utilizar lógica circular, que su cristianismo no es un mito igual al de la Teogonía de Hesíodo, el Popol Vuh maya o el Poema de Gilgamesh babilonio y convierto este website en un espacio de adoración a Jesucristo.

Lo que nos está convirtiendo en un “pueblo maldito” no es que nuestro actual presidente se pronuncie a favor del bando contrario al “pueblo escogido de Dios” – es la ignorancia en la que vivimos y de la cual nos sentimos orgullosos.

Oscar G. Pineda

Oscar es un mamífero bípedo, de la especie Homo sapiens. Disfruta observando extrañas y repetitivas manchas en pedazos de papel, y oyendo a personas de acento raro hablar de peces con patas saliendo del mar; usando palabras raras como ‘qualia’ o números con muchos, muchos ceros. Tuvo la loca idea de dedicar su vida a hacer lo que le gusta, así que ahora está estudiando filosofía en la universidad y ciencia en su tiempo libre. Así se siente a gusto, cuestionando todo; hasta lo que “no se debe cuestionar”. Ah, y odia escribir sobre él mismo en tercera persona.

17 Comments

  • Reply October 4, 2011

    Alejandro Gomez

    De acuerdo, amigo. Pero que tu reto se quedará esperando pues esos imbéciles no tienen como construir un argumento lógico.

    • Reply October 4, 2011

      Admin

      Gracias Alejandro, yo me temo lo mismo…

  • Saludos al autor de este articulo

    !Buenisimo!.

    …”A estos cristianos fervientes les lanzo un reto: compruébenme, sin utilizar lógica circular, que su cristianismo no es un mito igual al de la Teogonía de Hesíodo, el Popol Vuh maya o el Poema de Gilgamesh babilonio y convierto este website en un espacio de adoración a Jesucristo.”…

    Uffff…. !Vaya, vaya! Hasta escalofrios me dio leer esto.

    ….”Lo que nos está convirtiendo en un “pueblo maldito” no es que nuestro actual presidente se pronuncie a favor del bando contrario al “pueblo escogido de Dios” – es la ignorancia en la que vivimos y de la cual nos sentimos orgullosos.”…

    !Epa! Simplemente genial.

    Felicidades. Me agrada saber que en alguna medida el ateismo esta avanzando en Guatemala

    Miguel Angel Pineda

    • Reply October 4, 2011

      Admin

      Muchas gracias Miguel Ángel, y qué bueno que encuentras algo con qué identificarte aquí. 😉

  • Reply October 5, 2011

    yanet Marroquin

    muy buena tarde atodos los que leen esto y mas que retar a los cristianos protestantes evangelicos estan retando a Dios por que nuestro Dios es un Dios de poder y sobre todo es el que te dio la vida amiigo y sabes que los ignorantes son otros no nosotros o como me explicas tu acctitud sabes Guatemala fuera otra si todos se arepintieran de sus pecados y aceptaran a Jesucristo como su unico y Suficiente salvador ningun Hombre puede cambiar a otro hombre solamente nuestro Señor Jesucristo que Dios te bendiga

    • Reply October 5, 2011

      Admin

      Buenas noches Yanet. Con esa redacción, esa ortografía, esa lógica y esa capacidad argumentativa es bastante irónico que diga que “los ignorantes son otros”.

  • Reply October 6, 2011

    yanet Marroquin

    No tenemos que demostrar con argumentos nada amigo por que ni Dios los presento en su defensa ante Pilato por que nosotros somos seguidores de Cristo y nos conducimos en la vida como Èl lo manda en sus Santas Escrituras las cuales me supongo que eres ignorante, pues si no lo fueras no presentarias este reto absurdo y sin logica, es como el que dice quien nacio primero la gallina o el huevo, no te equivoques y si lo que buscas es ridiculizar el Evangelio Dios no te lo ba a permitir. recurda esto amigo El evangelio no lo podemos cuestionar con nuestro razonamiento o nuestra propia lògica. Dios te bendiga por todo lo que has hablado de nosotros

    • Reply October 7, 2011

      Admin

      Usted dice que “No tenemos que demostrar nada con argumentos”, y sin embargo aquí está haciendo precisamente eso. Que sus argumentos sean muy malos es otra historia.

      Una de las cosas de las que se jactan siempre los cristianos como usted, es sobre su gran humildad, pero muy pocas veces la demuestran. En cambio, derrochan una arrogancia de esas que dejan sin aliento, y lo que acaba de escribir es un buen ejemplo. Creo que si un musulmán se le acercara y tratara de convertirla al Islam, usted le pediría que le compruebe que Mahoma realmente ascendió al cielo en un caballo volador. Y estaría en lo correcto al hacerlo, pues eso es lo que cualquier persona razonable hace en presencia de aseveraciones “dudosas” o poco probables. Sin embargo, cuando el asunto se vuelca hacia la resurrección de Jesús – cosa igual o más improbable que un caballo volador – entonces su “racionalidad” se extingue. Aquí deja de exigir pruebas o argumentos válidos y asegura que no se necesitan, pues usted posee La Verdad. Esta es la cúspide de la arrogancia.

      Mi reto no es absurdo, si se toma un poco de tiempo para analizarlo, se dará cuenta de qué es lo que sucede: no hay ninguna diferencia entre El Poema de Gilgamesh, El Popol Vuh, El Q’uran, La Teogonía, o cualquiera de los cientos de mitos que han existido a lo largo de la humanidad, incluyendo el Génesis. Todos son libros o tradiciones orales que en un momento, mucha gente creyó sin ninguna evidencia más que los libros mismos o las tradiciones orales que pasaban de generación en generación. Le recomiendo que lea la Teogonía de Hesíodo, que es el mito de creación de los griegos antiguos, es un libro corto de unas 20 o 30 páginas que seguramente puede conseguir en internet. Le va a parecer muy familiar.

      No busco “ridiculizar el Evangelio”, sino exponer las razones por las cuáles es falso. A diferencia de lo que usted quiere creer, no soy ignorante en los evangelios. No soy un experto, pero sí creo que tengo un nivel de conocimiento superior al del cristiano promedio. Sí los he leído – creo que con eso ya estoy por encima del 90% de los cristianos, sobre todo los católicos. Precisamente porque los he leído es que digo lo que digo. Los cristianos creen que su Biblia está libre de errores y que es la palabra perfecta del creador del Universo, pero nada está más alejado de la realidad. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento están plagados de errores y contradicciones. Seguramente a usted le han enseñado que no hay tales errores y que lo que aparenta ser una contradicción es realmente un complemento. Le sugiero que no permita que insulten su inteligencia de esa manera. Lea usted misma. Para esto debe de leer los evangelios de forma “horizontal”, es decir, busque una historia en Mateo, luego lea la misma historia en Marcos, luego en Lucas y por último en Juan. Luego comparelas. Va a notar bastantes diferencias. Tome la muerte de Jesús, por ejemplo. ¿En qué día murió y a qué hora? Según Juan, murió el día antes de la fiesta de pascua; según Marcos, fue el día siguiente. ¿Murió a medio día, como lo dice Juan? ¿O fue a las 9 de la mañana, como lo afirma Marcos? ¿Temía Jesús al a muerte, o la aceptaba serenamente? Lea lo que dice Marcos y luego lea lo que dice Lucas. O veamos un dato mucho más factual ¿cuál es la genealogía de Jesús? En los evangelios se menciona dos veces, una en Mateo 1:1-17 y otra en Lucas 3:23-38. Compare ambas.

      Por supuesto que es posible cuestionar los evangelios con “nuestro razonamiento” – lo que sucede es que no sobreviven al examen de la lógica y de la razón, por eso le dicen que no es posible y que no lo haga. Si usted es feliz viviendo con estas limitaciones, pues enhorabuena. Pero por favor, esté consciente de que no todos nos conformamos con ellas y que su arrogancia simplemente no está justificada.

    • Reply October 10, 2011

      manuel

      Que yo recuerde, el nuevo testamento fue armado según los criterios del Concilio de Nicea I, y asi se fueron quitando y poniendo libros según parámetros para que no fueran contradictorios a las creencias y que hubiera una “paz” religiosa.

      Si eso no es usar la lógica, entonce no se que es??

      y si Soy Ateo y con mucho orgullo =)

      • Reply October 10, 2011

        Admin

        Así es, Manuel. Aunque al parecer, muchas personas creen que la Biblia apareció un día mágicamente armada tal y como la conocemos ahora.

  • Reply October 9, 2011

    Noé Hernández Zeceña

    Permíteme felicitarte por dedicarle el tiempo a este blog, recién he leído tus publicaciones y me parece que has hecho una muy buena labor investigativa, además de tener una redacción impecable, tus argumentos son totalmente válidos.

    Por otro lado, tus respuestas hacia los comentarios están siempre a la altura de una persona pensante, sin necesidad de insultar las raquíticas, infundadas, ilógicas, y mitológicas argumentaciones de la mayoría de creyentes, que con su lógica circular, no hacen mas que enredarse ellos mismos, simplemente los pones en su lugar.

    Saludos…

    • Reply October 9, 2011

      Admin

      ¡Muchas gracias Noé! Espero que todo esto que hago no caiga únicamente en oídos sordos o en personas que ya pensamos igual.

      • Reply October 11, 2011

        Noé Hernández Z

        Por mi parte, estaré posteando los links de tus artículos en mi muro…

        • Reply October 14, 2011

          Admin

          Muchas gracias Noé. 🙂

  • […] se harán marchas, ni se emitirán comunicados, ni se organizarán protestas. Como sí se hicieron cuando el presidente tuvo la osadía de opinar a favor de la creación de un Estado palestino. No se extrañe de que los únicos lugares en donde lea al […]

  • Reply April 22, 2014

    Juan Pablo Pira

    Tampoco fue solo en un concilio donde se acordó el canon. Esa fue una historia larga de agregados, eliminaciones, reagregados, correcciones, alteraciones, etc… De hecho, siguen existiendo muchos (no dos, sino muchos) cánones. Aunque individualmente casi todas las iglesias consideran que SU solución es la definitiva, en ese tema no hubo consenso y solo algunos pensaran que la forma actual que favorezcan haya sido la que “apareció de repente”. La mitad de los guatemaltecos con sólo revisar la Biblia del vecino podrá notar algunas diferencias.

  • Reply April 25, 2014

    Pier Castillo

    Al escritor de este comunicado le digo que el cristianismo no es falcedad mas tus palabras se oscurecen y te condenan mas .
    No es que el grupo de evangelicos catolicos o mas religiones digan, sino que tú eres una persona que en tú mente pasan estas manifestaciones. Pero te digo que y te confirmo que Dios esta con nosotros, si el pueblo de Israel es el pueblo de nuestro señor y bendito sea Israel entre las naciones.

Deje un comentario

Add Comment Register