Educación (casi) gratis…

¿Alguna vez se ha preguntado cómo se inició el cristianismo? Esta es una pregunta que muchos creen saber, incluso los más fervientes creyentes, pero la realidad es que muy pocas personas conocen la respuesta. Sin embargo, los cristianos suelen hablar con detalles sobre esta oscura época y la citan como evidencia de la veracidad del cristianismo. “Resulta muy poco probable” – dicen – “que tantas personas hayan estado dispuestas a dar su vida por algo que no era cierto”. También argumentan que el triunfo de las doctrinas cristianas en el Imperio Romano fueron tan improbables, que la única explicación es que hayan estado basadas en la veracidad de la historia de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

Pero, ¿es esto cierto?

El CfI (Center for Inquiry), impartirá el curso The Real Origins of Christianity del 1 al 31 de diciembre de 2011. El curso ya se impartió durante el mes de septiembre y debido a la alta demanda, se dará por segunda vez. El curso se dará a través de internet y tiene un costo de únicamente $10 para estudiantes con una dirección de e-mail “.edu” válida. Las lecciones son impartidas el Dr. John Shook y el Dr. Richard Carrier, dos expertos académicos en los campos de historia, ciencia, filosofía y religión. Ambos han publicado libros y numerosos artículos sobre la materia. Es una oportunidad que vale la pena aprovechar.

Oscar G. Pineda

Oscar es un mamífero bípedo, de la especie Homo sapiens. Disfruta observando extrañas y repetitivas manchas en pedazos de papel, y oyendo a personas de acento raro hablar de peces con patas saliendo del mar; usando palabras raras como ‘qualia’ o números con muchos, muchos ceros. Tuvo la loca idea de dedicar su vida a hacer lo que le gusta, así que ahora está estudiando filosofía en la universidad y ciencia en su tiempo libre. Así se siente a gusto, cuestionando todo; hasta lo que “no se debe cuestionar”. Ah, y odia escribir sobre él mismo en tercera persona.

Sé el primero en comentar

Add Comment Register