¡Dios existe!

No realmente.

¿O quién sabe?

Pero eso es lo que algunas personas descerebradas creen que queda demostrado con esta sórdida fotografía que han tenido la amabilidad de enviarme a mi correo electrónico, y luego de circular por las redes sociales con el texto “Si crees en Dios, circula esto”:

Ahora, yo no creo en ningún dios, pero quiero opinar al respecto. Es bastante difícil dar una respuesta racional ante tan magna demostración de estupidez, pero haré el intento…

Todos los días suceden cosas extremadamente improbables. Esa es una de las consecuencias de vivir en un universo tan grande y tan antiguo como el nuestro – todo lo que puede suceder, no importa que tan improbable sea, sucederá de forma natural y sin asistencia alguna de seres sobrenaturales. Esta es una verdad profunda sobre la naturaleza, y si más personas la comprendieran, viviríamos en un mundo bastante menos supersticioso y, por ende, mejor.

Luego está la sugerencia que se hace con esta fotografía. Una que, según mi juicio, debería de indignar a cualquier creyente. Pero en mi experiencia, ese no es el caso. Si tomamos esto como evidencia de intervención divina, ¿qué clase de ser divino hace intervenciones como esta? ¿Es este ser divino digno de alabanzas y adoración?

Por estas dos razones es que esto no es evidencia alguna de  la existencia de ningún dios. Especialmente de un dios bueno que cuida y protege a su creación. Lo único que puede demostrarse a partir de esta fotografía, son dos cosas. La primera es que si realmente existe un dios, es cruel, sanguinario y despiadado. Llámenme loco, pero el someter a niños a ser testigos de la muerte violenta de su familia es algo que para mí es inaceptable. Para este “dios”, es un martes.  La segunda es que cuando se cree tan fervientemente en algo – especialmente en dios – cualquier cosa, aunque sea una estupidez flagrante, tiene la apariencia de “prueba”.

Oscar G. Pineda

Oscar es un mamífero bípedo, de la especie Homo sapiens. Disfruta observando extrañas y repetitivas manchas en pedazos de papel, y oyendo a personas de acento raro hablar de peces con patas saliendo del mar; usando palabras raras como ‘qualia’ o números con muchos, muchos ceros. Tuvo la loca idea de dedicar su vida a hacer lo que le gusta, así que ahora está estudiando filosofía en la universidad y ciencia en su tiempo libre. Así se siente a gusto, cuestionando todo; hasta lo que “no se debe cuestionar”. Ah, y odia escribir sobre él mismo en tercera persona.

24 Comments

  • Reply February 8, 2012

    Miguel Angel Pineda Jáuregui

    Oscar: no me aburre decirtelo, soy tu fan. Que importante es plantear temas complicados en términos simples.

    • Reply February 9, 2012

      Admin

      Muchas gracias Miguel Ángel. 🙂

  • Reply February 19, 2012

    Lester Ruiz

    Esos mensajes con chantajes incluidos que tan populares se han vuelto ultimamente no son del todo negativos, segun mi criterio, al menos sirven como evidencia del grado de estupidez que aqueja a nuestra generacion. Asunto que no fuera tan lamentable si esa misma gente no hiciera uso de computadoras, telefonos y medicinas, jajaja

  • Reply February 27, 2012

    ateo666666

    ¿Y no dicen nada de los muertos que le rodean? Será entonces que eran unos impios ateos merecedores de todos los sufrimientos

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2010/12/milagros-curaciones-y-estadistica.html

  • Reply March 3, 2012

    Rodrigo Polo

    Pobre niño, certísimo “Cuando se cree tan fervientemente en algo – especialmente en dios – cualquier cosa, aunque sea una estupidez flagrante, tiene la apariencia de “prueba”.”

  • Reply March 8, 2012

    Luis FV

    He leído unos cuantos artículos de este blog fijandome en tu forma de escribir y me he dado la libertad de escribir este comentario sobre lo que pienso. Es tan fácil usar palabras como “descerebrados”, “estúpidos” y “lamentables” para referirse a alguien que no comparte nuestras ideas. Ésto no se trata si crees o no, sino de tratar de vivir en un mundo mejor, como escribías en este artículo. Es evidente que crees ser “mejor persona” que los demás por el hecho de no creer en ningún dios, pero desde allí estás siendo vos el que no permite avanzar a un mundo mejor, antes de la gente “supersticiosa” y descerebrada que su gran amenaza al mundo es creer que existe un ser supremo al que alaban y adoran… Recordá, se puede ser bueno con o sin Dios, y ninguno de los dos es mejor que el otro…. La idea está en no ser malo (con o sin Dios) y creerse bueno por no ser como el otro……

    • Reply March 9, 2012

      Admin

      Creo que no comprendiste bien. Dije que los estúpidos y descerebrados son los que usan cosas tan horribles como esta para hacerle propaganda a sus creencias. Las implicaciones de lo que afirman son un insulto a las personas que fallecieron y al niño traumado que sobrevivió. ¿No te parece condenable que se utilice una desgracia humana como esta para manipular a la gente? ¿No te parece que la verdadera arrogancia y la pretensión de “superioridad” están en quienes ven esta foto y juzgan la situación a su conveniencia porque tienen algún tipo de información privilegiada de parte del creador del Universo?

      Sobre esto no dices nada, por supuesto. Lo que preocupa son las palabras fuertes o directas que yo pueda utilizar.

      Desafortunadamente, no es cierto que el único “mal” que pueda hacer una persona creyente sea el creer en un poder superior. No es cierto que “su gran amenaza al mundo es creer que existe un ser supremo al que alaban y adoran”. Muy fácilmente esta creencia se traduce en acciones que afectan a otras personas. Los Testigos de Jehová dejan morir a sus hijos o cónyuges por rehusarse a hacerles transfusiones de sangre. El actual papa, que supuestamente es infalible de acuerdo al Catecismo de la Iglesia Católica, protegió a sacerdotes pederastas y permitió que los abusos se multiplicaran y contabilizaran en las decenas de miles. Según él, había que proteger a la Iglesia. En los países islámicos se matan a pedradas a las mujeres que tienen sexo antes de casarse. Joseph Kony, la causa benéfica de moda, tiene ejércitos de niños raptados y convertidos en mercenarios para luchar por la creación de una teocracia cristiana en Uganda. A millones de personas que aman a alguien de su mismo sexo se les rechaza y se les niegan derechos. En Indonesia se encarceló a un hombre por haber dicho en su Facebook que no creía en Allah. Las Torres Gemelas ya no están, junto con 3.000 personas que murieron quemadas, asfixiadas o aplastadas adentro de ellas. ¿Y todo esto por qué? Por la creencia en que existe un poder superior y que se conoce cuál es su voluntad. Talvez tu no creas en estas cosas o no te comportas de esta manera, pero muchas personas SÍ lo hacen. ¿En dónde está tu indignación y tu condena pública hacia estas cosas? Tu silencio y tu solicitud de respeto hacia la religión o la creencia en dioses colabora a que estas cosas sigan ocurriendo.

      Así que lamento informarte que tu visión de la religión es muy simplista y muy inocente. Si en realidad la gente que cree en un poder superior al que llaman ‘dios’, lo hiciera tranquilamente en la privacidad de su hogar y su fe no tuviera consecuencias en la vida de otros, creeme que esta página no existiría. Mientras tanto, para luchar contra toda amenaza religiosa es que existimos.

  • Reply March 9, 2012

    Aníbal Mejia

    Creo que este tipo de pensamiento, agradecer a Dios ser el afortunado en medio de una desgracia, no es solamente ignorante sino desde mi punto de vista, altamente egocéntrico e inmoral.

    El considerar la propia vida más digna de ser salvada que la del prójimo, es realmente elevarse ante los demás, una muestra del peor orgullo y gran soberbia. ¿Dónde queda pues el valor religioso de humildad? Claro, el ser salvado por el azar no presenta este problema moral. Pero pensar que se salvó por una decisión consciente de un ser creador, que deja morir a los demás me parece realmente repugnante.

    En momentos de tragedia humana es cuando más humildad se requiere, sobretodo cuando uno es afortunado entre los desafortunados y donde de verdad se muestran los valores éticos. Creo que tal manera de pensar debe de ser repudiada, tanto por no-creyentes y sobre todo por creyentes.

    Lo felicito por su blog.

  • Reply March 9, 2012

    Luis Alejandro Juarez

    Si existe o no, ese no deberia ser el tema de discusion de los creyentes en este foro, sino lo enfermo de la actitud de quienes publicaron esa fotografia, aduciendo que es la prueba inexpugnable que exite este ser.

    Yo ya habia comentado esto en el facebook, y lo sostengo, me parece una aberracion y una falta de consideracion para los que sufrieron en accidente y sobre todo para este niño que ahora tiene que vivir con esto, no es que desee que el niño hubiese muerto, realmente esa no es mi decision ni me corresponde emitir una sentencia, pero esto realmente NO PRUEBA NADA, solo que hubo negligencia por parte de algun irresponsable que provoco este accidente.

    Buen post, buen punto y completamente de acuerdo con lo que se escribio anteriormente, excepto nuevamente, la solicitud de “respeto” a las creencias de los demas, cuando esto es repugnante y desagradable, esto no es un milagro, es una tragedia y debe verse como tal.

  • Reply March 14, 2012

    Julio Calvo

    Estoy de acuerdo con todo lo que planteás aquí en tu blog. Yo mismo soy escéptico y solo le rezo al Monstruo de Espagueti Volador (es milagroso, lo recomiendo). Pero sí creo que aquí hay que tener en cuenta un par de cosas.

    Primero, desconozco la fuente de esta foto, pero creo que se trata de un vil y vulgar Photoshop, a juzgar por la posición y expresión del niño, entre otros elementos.

    Segundo, en este contexto yo tiendo a ver la frase “¡Dios existe!” más como una interjección expresiva (como “Ay”, “Auch”, “Dios mío”, etcétera) que como una afirmación categórica.

    Claro, lo lamentable es que por ahí haya descerebrados, como los llamás vos, que se tomen en serio esto y que se valgan de un morbo tan grotesco como el de esa foto para hacer valer y difundir sus ideas religiosas.

    En fin, esta fotocomposición es la demostración de la existencia de un diseñador inteligente (humano, por supuesto).

    Por cierto, felicitaciones por el blog. Recién lo descubrí y ya le puse un enlace desde el mío (hypertexta.com), en la sección “Vínculos”.

    • Reply April 14, 2012

      Admin

      Muchas gracias, por tomarte la molestia de leer y comentar, Julio. Y muchas gracias también por colocar el enlace a mi blog en el tuyo. 😉

  • Reply April 2, 2012

    yese

    solo puedo decir q en nuestra ignorancia es grande ,nos es fasil jusgar ,preguntar porq;simplemente Dios sabe porq hase las cosas,y los propositos q el tenga en nuestras vidas y en las del mundo¡¡¡¡¡¡¡no tratemos de entender sus propositos porq nunca los entenderemos!!!!!!!el tiene una razon para todo

  • Reply April 14, 2012

    deby

    La verdad es un accidente fatal, te dan ganas hasta de llorar, y YO CREO EN DIOS TODO PODEROSO por eso ese niñito inocente esta vivo, y con esas estupideces que comentaste reserbatelo y mejor pide perdon a DIOS por haberlo ofendido de esa forma porque no vaya hacer que algun dia te toque a vos ese tipo de cosas y te condenes el alma, estas a tiempo para cambiar de opinion y de pensar a cerca de DIOS.. CREES? que si esas personas que murieron hubieran tenido a DIOS presente y en sus vidas jamas les hubiera pasado los que le paso en cambio al niño por que es un ANGELITO DE DIOS. acepta la vida a todos nos toca morir como NO LO SABEMOS. SI RESPIRAS Y COMES es porque DIOS asi lo manda entonces de que te quejas vos sos el mediocre que te crees mejor que todo y no es asi, me imagino que as de vivir una vida tan MISERABLE y tan triste solo con tu comentario lo dice todo.

    • Reply April 14, 2012

      Admin

      Muchas gracias, deby, por confirmar, con su respuesta, el punto que estaba intentando hacer en esta entrada. Por otro lado, siento mucho tener que decepcionarla. No vivo “una vida tan MISERABLE y tan triste”, como usted quisiera. Mi vida no está libre de complicaciones y dificultades, pero he tenido la fortuna de poder dedicarla a las cosas que me gustan y a la búsqueda de la felicidad junto a mi adorable esposa. También tengo la suerte de contar con una familia maravillosa, que a pesar de nuestras diferencias y preocupaciones, siempre está allí para apoyarnos mutuamente. Cosa que, presuntamente por decreto del DIOS TODOPODEROSO en quien usted cree, le fue negada a la pobre criatura de la fotografía.

      P.D. Unas buenas clases de ortografía y re redacción no le caerían nada mal.

  • Reply July 17, 2012

    Andres

    La vida es todo menos justa. Puede que sea Photoshop, pero si se dan casos parecidos, y el que sobreviviera a una tragedia así, no dice que los demás sean unos pecadores, ateos, que vivían solo para hacer el mal y el sea un ángel puro y sin pecados cometidos ni por cometer. Y la vida que le espere al niño sin familia ( sin papá, mamá, hermanos ) no exactamente es una bendición. A mi parecer le toco la peor parte al niño.
    Alguien tuvo que avernos creado pero no es como lo pintan.

  • Reply July 26, 2012

    Maria

    Dios si existe, no nieguen la existencia de el sin tener pruebas. La vida fue programada para vivirla de forma correcta, Dios no interviene en ella, es como un programa que ya esta diseñado y hay que saber manejarlo. Es el hombre quien en su brutalidad comete actos inadecuados con su vida y la de los demás. No somos titeres de Dios, el solo observa y se entristece con nuestro proceder y forma de pensar. No tengo religión, solo creo porque tengo pruebas en mi vida para ello.

  • Reply August 19, 2012

    Alef

    Hola Administrador!
    Tiene razón. esta foto no prueba la existencia de Dios, pero del mismo modo tampoco prueba su no existencia.
    Andaba leyendo todo lo que escriben y veo una indignación ante los hechos de mucha gente “religiosa” que ha hecho cosas en el nombre de Dios (Le recomiendo leer el libro con ese nombre “En el nombre de Dios”).
    Pero no podemos decir que fue Dios quien hizo eso. En realidad no lo sabemos (y si no cree en Dios, pues su respuesta será un “NO”) pero razones tenemos para decir que sólo es el hombre sediento de poder y de dominio con una toga para darla autoridad.
    Por otro lado, toda la gente comete errores, pero si en algo somos buenos es en juzgar duramente, aunque con un conocimiento limitado.

    Y sí… esa “prueba de Dios” es de muy mal gusto

    • Reply September 3, 2012

      Admin

      Hola Alef, gracias por leer y comentar. El punto de esta entrada era llevar a las últimas consecuencias la lógica de las personas que piensan que sucesos como este son prueba de que su dios existe y evidenciar el mal gusto que pasa por “sabiduría” en algunos lados.

  • Reply August 31, 2012

    HIJO DE DIOS

    SABES TU COMENTARIO ES LA PRUEBA MAS GRANDE DE SOLEDAD E IGNORANCIA, ME DA MUCHA TRISTEZA DARME CUENTA DE K AUN EXISTE GENTE SIN LUZ Y SIN UN GRANITO DE MOTIVACION PARA VIVIR…
    TE ACLARO QUE EL “SIMPLE UNIVERSO, EL QUE UNA MUJER PUEDA DAR VIDA, EL QUE DE ALGUNA EXTRAÑA MANERA NOS PODAMOS MOVER, RESPIRAR Y HABLAR” ES ALGO DIVINO, PERO PARA QUE LO PUEDAS ENTENDER PRIMERO DEBES SABER QUE SIGNIFICA DIVINIDAD… AHI TU PRIMERA MUESTRA DE IGNORANCIA, DIOS ES TAN SENCILLO Y SIMPLE QUE TOOODAS SUS MARAVILLA PARECIERAN TAN COMUNES Y CORRIENTES A LAS PERSONAS QUE DESAFORTUNADAMENTE SUFREN DE IGNORANCIA HACIA EL.
    COMO SEGUNDO PUNTO DIOS NO PERMITE TRAGEDIAS, NI MUERTES, NI VIOLACIONES, NI DROGADICCIONES, NI TRATA DE PERSONAS, ETC ETC, PERO PARA ENTENDER ESTO NECESITAS CONOCER SU PALABRA… AHI TU SEGUNDO EJEMPLO DE IGNORANCIA. DIOS ES AMOR Y EL AMOR ASI COMO ES ROMANTICO Y TODAS ESAS COSAS QUE EL MUNDO DEFINE, EL AMOR TAMBIEN ES RESPETUOSO Y DIOS RESPETA NUESTRAS DECIONES. EL NOS ENTREGO UN MUNDO MARAVILLOSO Y LLENO DE MUXAS COSAS PARA HACERLO AUN MAS HERMOSO PERO DESGRACIADAMENTE LOS SERES HUMANOS NOS HEMOS ENCARGADO DE DESTROZARLO DE HACER UNA PORQUERIA Y LLENARLO DE COSAS ABSURDAS COMO EL ALCOHOL LA PORNOGRAFIA Y DE VIOLENCIA, PERO COMO DIOS ES AMOR Y DIVINIDAD Y NO ES MAGIA NI BRUJERIA PS RESPETA LO QUE GENTE COMO TU SE A ENCARGADO DE HACER… PERO NO TE PREOCUPES ASI COMO RESPETA LO QUE TU Y TODO EL MUNDO DESIDE ASI TAMBN ESTA EN ESPERA Y CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA QUE DESCUBRAS LO QUE ES EL AMOR!!!
    DIOS TE BENDIGA
    PD. IGNORANCIA ES LA FALTA DE CONOCIMIENTO Y FALTA DE PERCEPCION REAL DE LAS COSAS… POR SI TAMPOCO LO SABIAS

  • Reply September 17, 2012

    DUKE

    DIOS es amor y fuego consumidor lo q pasa es q nosotros somos desobedientes sabemos q vivimos en un sistema q el hombre esta haciendo y desaciendo y no queremos reconocer q arrastramos hasta nuestra familia y decimos el xq

  • Reply September 19, 2012

    dulce

    Que pagina tan patética! todos mordiéndose la lengua, se predica con el ejemplo…

    1.- “comentas sobre la fotografia que como la pueden poner en redes sociales para decir que Dios existe etc…. tu la estas publicando para decir que tu no crees en Dios, y que quieres opinar al respecto..”,

    2 ” La primera es que si realmente existe un dios, es cruel, sanguinario y despiadado. Llámenme loco, pero el someter a niños a ser testigos de la muerte violenta de su familia es algo que para mí es inaceptable. Para este “dios”, es un martes. La segunda es que cuando se cree tan fervientemente en algo – especialmente en dios – cualquier cosa, aunque sea una estupidez flagrante, tiene la apariencia de “prueba”.
    -Suponiendo que Dios no existiera… entonces la vida o el mundo en el que vives.. de igual manera es cruel, sangunaria y despiadada?.. someter a niños a presenciar dicho acto…. si fuera verdad lo de la fotografia, no sabes a ciencia cierta que pasó verdad? alguien venia borracho.. el propio padre venia borracho…. se reventó una llanta…. por eso existe el LIBRE ALBELDRÍO, donde cada quien toma sus desiciones, si creer , no creer, si actuar, si no actuar…. las cosas pasan porque asi lo decidimos, porque Dios nos da la opción de elegir, el nos invita a tomar un camino correcto, a amar, a ayudar,…el que no lo hace es porque quiere y está en su derecho….

    3.-“Cuando se cree fervientemente, aunque sea una estupidez flagrante, tiene la apariencia de “prueba”…
    -Entonces para mi, tus hijos son una “prueba”, porque muchas mujeres ni siquiera pueden tener hijos.. porque? “la naturaleza” las hace defectuosas? el solo echo de nacer de la mujer es algo maravilloso, el amor que se tienen tu esposa y tu.. es una prueba? o “la naturaleza” con que propósito hace que tu cuerpo y mente sientan amor?? tambien nos hizo defectuosos?
    Los seres humanos necesitamos creer en algo, es como de niño si no quieres ir a la escuela tu mamá te motiva a hacerlo, la fe nos motiva, la fé es un empujoncito, Dios nos da opción de vivir la vida como queramos, las desgracias no las “hace el” sino que en las desgracias “esta contigo”

    3. tu dices: “pero he tenido la fortuna de poder dedicarla a las cosas que me gustan y a la búsqueda de la felicidad junto a mi adorable esposa. También tengo la suerte de contar con una familia maravillosaa
    -la busqueda de la felicidad” -donde? busqueda de la felicidad? esa es tu fe, necesitas creer en la felicidad… que hay una felicidad.. … uno debe ser feliz con lo que tiene no? no con lo que no tiene… “Cosa que, presuntamente por decreto del DIOS TODOPODEROSO en quien usted cree, le fue negada a la pobre criatura de la fotografía” algo que tu si tienes y creo que deberias agradecer a la vida a Dios o a quien sea que tu creas, eso es lo que debemos “aprender” de las desgracias…. no a juzgarlas, ni a criticar a Dios

    4. tu dices: “que a pesar de nuestras diferencias y preocupaciones, siempre está allí para apoyarnos mutuamente.. ”

    tu crees en tu familia, en el apoyo, que “siempre esta alli para apoyarnos mutuamente”, tu crees en eso porque tienes la opcion de creer en algo, de apoyarte en alguien… sea persona fisica o no…. tambien necesitamos el apoyo de Dios, “sentir que está ahi” tu tienes a tu familia para eso… yo tengo a Dios para eso…

    5.”Si tomamos esto como evidencia de intervención divina, ¿qué clase de ser divino hace intervenciones como esta? ¿Es este ser divino digno de alabanzas y adoración”

    Es Dios, no es un “MAGO”, es fe , es amor asi como hay caminos buenos y correctos hacia el tambien hay caminos malos y pateticos, tu tomas el que quieres…

    6. ¿No te parece que la verdadera arrogancia y la pretensión de “superioridad” están en quienes ven esta foto y juzgan la situación a su conveniencia porque tienen algún tipo de información privilegiada de parte del creador del Universo?

    pues tu viste esta foto, la publicaste y juzgaste no?

    7……..”¿Y todo esto por qué? Por la creencia en que existe un poder superior y que se conoce cuál es su voluntad. Talvez tu no creas en estas cosas o no te comportas de esta manera, pero muchas personas SÍ lo hacen. ¿En dónde está tu indignación y tu condena pública hacia estas cosas? Tu silencio y tu solicitud de respeto hacia la religión o la creencia en dioses colabora a que estas cosas sigan ocurriendo.

    Así que lamento informarte que tu visión de la religión es muy simplista y muy inocente. Si en realidad la gente que cree en un poder superior al que llaman ‘dios’, lo hiciera tranquilamente en la privacidad de su hogar y su fe no tuviera consecuencias en la vida de otros, creeme que esta página no existiría. Mientras tanto, para luchar contra toda amenaza religiosa es que existimos”

    -De todos los ejemplos que diste, todos esos actos fueron cometidos por seres humanos que como mencioné antes, tienen su derecho a elegir que creer y en que “dios” creer, todo eso es obra del ser humano como tu y como yo….Dios no es una mosquita que está en tu cabecita diciendote que hacer y en que creer, no es un mago para sacar su mano gigante de entre las nuves y agarrar un avión que se va a estrellar y aventarlo para otro lado….

    y si bien, alguien hizo esta foto de un principio es porque eligio hacerlo, en la Biblia no dice “Dios te ordena que hagas photoshop en una foto para decir que el existe” o “haz volantes y comentarios para decir que “Dios Existe!”, si alguien decidio hacerlo, es tu opcion hacerle caso o no… es tu opcion publicarla, juzgarla y seguir dandole importancia a lo que dices que es cruel despiadado y sanguinario, es tu opcion creer o no…. pero si vas a “opinar de esa manera” informate bien de que hablas y lo que opinas.. es tu opcion hacerlo o no….
    Sin mas por el momento recibe un cordial saludo…
    Dios te bendiga..

  • Reply April 22, 2014

    Juan Pablo Pira

    Pongamos las cosas en su justa perspectiva. Una foto con un mensaje del tipo “Si crees en Dios, circula esto” o “dale like si crees en Dios”, posiblemente no fue hecha ni siquiera con fines de proselitismo religioso.
    Lo que ocurre es que el algoritmo de Facebook “sube” a los que tengan más likes y más shares. Entoces, un vendedor de perfiles de FB hace un perfil que llena con este tipo de cosas y después le cambia el nombre y la descripción y lo puede vender como un perfil que sirve para anunciar porque le sale a muchos en el timeline.
    Más que lo que pueda creer alguien que es una prueba de la existencia de Dios, eso es una evidencia de la existencia de publicidad en FB.

  • Reply September 18, 2015

    francisco leon

    Dios si existe, pero como puede Dios manifestarse si la humanidad no le adora? no le sirve no le busca… solo drogas, vicios, fiestas , adulterios, robos, mentiras, abortos, maldiciones tantas cosas que hacemos mal tanta maldad que brota del corazon del ser humano y creen aun asi que es deber de Dios salvar a toda la humanidad sabiendo que ninguno le sirve? muy pocos son los que quien y hacen el bien pero claro es mas facil echarle la culpa a Dios y negar su existencia. antes debemos arrepentirnos, dar frutos de arrepentimientos y veremos la justicia de Dios, dice la palabra que ningun justo quedara sin recompensa. tal ves la imagen fue a manera de burla pero yo si creo en un Dios y le he conocido ..

  • Reply September 23, 2015

    Hector Campos

    Primero que nada quiero hacerle saber al editor que respeto, admiro y apoyo los pantalones que tiene para hacer estas publicaciones, que ojala sean muchisimas mas, ya que desgraciadamente vivimos en una sociedad creyente, demente e ignorante.
    Que por el hecho que conocen la “biblia” creen que saben todo.
    Esto es una prueba mas que dios no existe.
    Y si existiese sería el ser mas repugnante, asqueroso y cruel.
    Gracias.

Deje un comentario

Add Comment Register