La perfección del narcisismo…

Sí.

Sabemos que para muchos creyentes, estas expresiones de gratitud hacia su dios son generadas por algún sentimiento de humilde y genuino agradecimiento. De lo que ellos no se dan cuenta, es que detrás de esa humildad se esconde una arrogancia descomunal. Según las estadísticas, 26.000 niños mueren de hambre diariamente en el mundo. ¿Qué te hace tan especial a ti, que dios te cuida a ti, te protege a ti, te cura tus enfermedades a ti y te resuelve tus problemas a ti, mientras que un niño indefenso en algún rincón del mundo está siendo violado o está muriendo lenta y dolorosamente porque desde hace 2 semanas no tiene qué comer?

No lo pude haber dicho mejor que Harris. Pensar de esta manera es la perfección del narcisismo.

Por favor, denle tiempo a esta reflexión para que se detone adentro de sus cabezas.

Oscar G. Pineda

Oscar es un mamífero bípedo, de la especie Homo sapiens. Disfruta observando extrañas y repetitivas manchas en pedazos de papel, y oyendo a personas de acento raro hablar de peces con patas saliendo del mar; usando palabras raras como ‘qualia’ o números con muchos, muchos ceros. Tuvo la loca idea de dedicar su vida a hacer lo que le gusta, así que ahora está estudiando filosofía en la universidad y ciencia en su tiempo libre. Así se siente a gusto, cuestionando todo; hasta lo que “no se debe cuestionar”. Ah, y odia escribir sobre él mismo en tercera persona.

2 Comments

  • Reply February 24, 2012

    Ana

    Me encanta tus reflexiones tan acertadas!

  • Reply February 27, 2012

    ateo666666

    Totalmente de acuerdo, hace algún tiempo ya comenté en la entrada de mi blog

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2010/11/accidentes-en-medios-de-transporte-y.html

    este tipo de desvergonzado y ofensivo comportamiento de los creyentes porque lleva implícito como corolario que todos aquellos que mueren o sufren sin ser aliviados o salvados por ese mismo dios deben ser un pecadores irredentos que merecen estos castigos, niños incluidos. Vergonzante.

Deje un comentario

Add Comment Register