Explicando la evolución con una simple línea

En las ciencias, el genio no se encuentra únicamente en la capacidad para hacer nuevos descubrimientos y revolucionar nuestro conocimiento sobre el funcionamiento del Universo. También puede encontrarse en personas con una capacidad extraordinaria para poder ilustrar conceptos científicos complejos en una forma simple y comprensible para todos. Carl Sagan, Richard Dawkins y Brian Cox son ejemplos claros de este tipo de genialidad científica. Y es también el caso de este video del show británico Bang Goes The Theory.

Nada en la biología hace sentido, excepto a la luz de la evolución. Sin embargo, no todos la aceptan, por razones que poco o nada tienen que ver con la evidencia científica sino con ideologías de otro tipo. En algunos casos, es porque es explicada de una forma muy pobre. Afortunadamente, hay personas que sí la saben explicar y con formas muy ingeniosas. La simplicidad y la elegancia de esta explicación me dejó impresionado. Como dicen en inglés, it blew my mind.

Oscar G. Pineda

Oscar es un mamífero bípedo, de la especie Homo sapiens. Disfruta observando extrañas y repetitivas manchas en pedazos de papel, y oyendo a personas de acento raro hablar de peces con patas saliendo del mar; usando palabras raras como ‘qualia’ o números con muchos, muchos ceros. Tuvo la loca idea de dedicar su vida a hacer lo que le gusta, así que ahora está estudiando filosofía en la universidad y ciencia en su tiempo libre. Así se siente a gusto, cuestionando todo; hasta lo que “no se debe cuestionar”. Ah, y odia escribir sobre él mismo en tercera persona.

Sé el primero en comentar

Add Comment Register