Y siguen los escándalos…

Tras esta seguidilla interminable de historias sórdidas sobre la Iglesia Católica, pareciera que ya no deberíamos de referirnos al tema como el escándalo en el que está metida la Iglesia Católica, sino el escándalo que es la Iglesia Católica. Recientemente salió a luz que en Holanda, en la década de los 50, al menos una decena de menores de edad fueron castrados en centros psiquiátricos católicos por supuestas conductas homosexuales o por haber denunciado abusos de parte de algunos miembros del clero.

¿Qué más se necesita para que un católico abandone esta sórdida institución y deje de apoyarla monetaria y moralmente?

Ya veo venir la respuesta…

“Es que en esa época, la castración era una práctica normal…hay que juzgar de acuerdo al contexto de la época…” Parece exagerado, o incluso una burla de mi parte, pero esta es la misma explicación que el mismo Joseph Ratzinger ha dado sobre los casos de pederastia y que el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach dio sobre el robo de niños en España para ser vendidos. Me atrevo a decir que no ha habido ninguna institución más desconectada de la realidad y más equivocada sobre asuntos morales que la Iglesia Católica y que al mismo tiempo sea tan respetada, venerada y defendida por tantos millones de personas. Su único rival en este aspecto, podría ser el Islam. Así que repito la pregunta:

¿Qué más se necesita para que un católico abandone esta sórdida institución y deje de apoyarla monetaria y moralmente?

Oscar G. Pineda

Oscar es un mamífero bípedo, de la especie Homo sapiens. Disfruta observando extrañas y repetitivas manchas en pedazos de papel, y oyendo a personas de acento raro hablar de peces con patas saliendo del mar; usando palabras raras como ‘qualia’ o números con muchos, muchos ceros. Tuvo la loca idea de dedicar su vida a hacer lo que le gusta, así que ahora está estudiando filosofía en la universidad y ciencia en su tiempo libre. Así se siente a gusto, cuestionando todo; hasta lo que “no se debe cuestionar”. Ah, y odia escribir sobre él mismo en tercera persona.

1 Comment

  • Reply July 3, 2012

    Email Marketing

    Pues te puedo decir que las personas que apoyan a la iglesia catolica son personas ignorantes, y poco sensibles a la situacion de esta institucion, no se si te has dado cuenta, pero casi todo mundo que no se quiere involucrar directamente con Dios se hace llamar catolico, porque no leen la biblia, no siguen las enseñanzas de la biblia, porque ahi pueden hacer de todo y solo con ir a confesar sus pecados con el sacerdote ya estan salvos, o la otra parte dicen que no pueden llegar a alcanzar la salvacion porque son pecadores, cuando nosotros como cristianos sabemos que la salvacion no se alcanza por merito personal si no por gracia, la gracia que Jesucristo nos regalo al morir en la cruz por nosotros. Si no les importa su alma mucho menos la de los demas.

Deje un comentario

Add Comment Register