Lluvia de estrellas, este fin de semana

Una impresionante lluvia de meteoros caerá sobre América Latina este fin de semana y se podrá observar sin necesidad de un instrumento especial.

Se trata de la lluvia estelar conocida como Delta Acuáridas, que se suele avistar desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto.

Este año llegará a su máximo esplendor entre el 28 y el 30 de julio y se podrá observar en el hemisferio sur y las latitudes tropicales del hemisferio norte.

El mejor momento para disfrutar de este espectáculo cósmico será dos horas antes del amanecer, dado que el mayor obstáculo para la observación de estas estrellas fugaces es la Luna.

La actividad de las Delta Acuáridas se estima entre 15 a 20 meteoros por hora, que se desplazarán a velocidades cercanas a 41 kilómetros por segundo.

Según la NASA, el origen de esta lluvia de estrellas es aún incierto, aunque el candidato más probable es el cometa del periodo corto 96P/Machholz, descubierto en 1986.

[vía RT]

Oscar G. Pineda

Oscar es un mamífero bípedo, de la especie Homo sapiens. Disfruta observando extrañas y repetitivas manchas en pedazos de papel, y oyendo a personas de acento raro hablar de peces con patas saliendo del mar; usando palabras raras como ‘qualia’ o números con muchos, muchos ceros. Tuvo la loca idea de dedicar su vida a hacer lo que le gusta, así que ahora está estudiando filosofía en la universidad y ciencia en su tiempo libre. Así se siente a gusto, cuestionando todo; hasta lo que “no se debe cuestionar”. Ah, y odia escribir sobre él mismo en tercera persona.

Sé el primero en comentar

Add Comment Register