Filósofos vistos a través del arte

Renee Jorgensen Bollinger es una estudiante de doctorado en filosofía en la Universidad del Sur de California. Aparte de interesarse por la filosofía del lenguaje, la lógica, la epistemología y la filosofía política, Bollinger es una talentosa artista.

Su proyecto más reciente es una serie de retratos de filósofos, pintados en el estilo de un artista con una mentalidad similar. Para la primera entrega (según Bollinger habrá más), incluyó a Ludwig Wittgenstein, GEM Ascombe, Immanuel Kant, Bertrand Russell, David Lewis, WVO Quine, Gottlob Frege, Kurt Gödel, Philippa Foot, Søren Kierkegaard y Ruth Barcan Marcus.

[Philosopher Portraits: Series I]

Oscar G. Pineda

Oscar es un mamífero bípedo, de la especie Homo sapiens. Disfruta observando extrañas y repetitivas manchas en pedazos de papel, y oyendo a personas de acento raro hablar de peces con patas saliendo del mar; usando palabras raras como ‘qualia’ o números con muchos, muchos ceros. Tuvo la loca idea de dedicar su vida a hacer lo que le gusta, así que ahora está estudiando filosofía en la universidad y ciencia en su tiempo libre. Así se siente a gusto, cuestionando todo; hasta lo que “no se debe cuestionar”. Ah, y odia escribir sobre él mismo en tercera persona.

Sé el primero en comentar

Add Comment Register