De nuestros blogs

Publicaciones más recientes

Días negros

Mi situación es un poco extraña. Nací en 1983 y eso significa que estoy justo en el medio de la generación X (los chavorrucos)…

EL PELIGRO DE LA FICCIÓN

Cuando los seres humanos nos inventamos la idea de dios (o dioses) teníamos un propósito: la colaboración. La ficción fue determinante para el desarrollo…

Últimas reseñas

Libros, música, películas, etc.

Publicaciones recientes

Días negros

Mi situación es un poco extraña. Nací en 1983 y eso significa que estoy justo en el medio de la generación X (los chavorrucos)…

Eso que se llama privilegio

Pero viene el privilegio y te notifica, mujer, que tu versión de feminismo no es la buena. Viene el privilegio que te explica qué has de entender por racismo, vos, indígena o negro. Viene el privilegio que te instruye en homofobia: tu denuncia, marica, no se corresponde con mi concepto de discriminación; al contrario, me perseguís.

Nacimientos

Regresar en el tiempo no es fácil. Es un ejercicio doloroso la mayoría de las veces. Otras veces es simplemente inútil. Con el paso…

Aprender a coger

Esta semana tuve la oportunidad y el privilegio de escuchar a Leonardo Boff, el famoso teólogo brasileño de la liberación, quien impactó tanto mi…

La vida (parcialmente) examinada

Archivo histórico

Respuesta al editorial de Plaza Pública

Ayer por la noche Martín Rodríguez, director de Plaza Pública, publicó una explicación más extensa sobre la “transparencia” en su decisión de aplicar la…

Eppur si muove

Lamentablemente, lo que comenzó como un verdadero ejemplo de libertad de expresión en un medio periodístico guatemalteco, llegó hoy a su fin. Desde hace…

Cosas de perros

Si usted le pregunta a un biólogo cuál es su animal favorito, casi con seguridad le contestará con el nombre científico latinizado de un…